Sonríe, por si con vivir no basta

682e89e8f62c6bcb6bde16f2f0906549.jpg

Haciéndonos los locos
fuimos felices.

A veces, y muy a nuestro pesar, herimos cuando queremos. Aunque eso no entre dentro de nuestros planes, es algo a lo que nos arriesgamos cuando decidimos que alguien entre en nuestra vida. Quizá no sea para quedarse eternamente, a veces ni siquiera se queda durante el transcurso de un año completo pero, aún así, decidimos arriesgarnos. Cuesta tanto amar para después darnos cuenta que hemos herido sin esforzarnos ni la mitad, que desconozco qué duele más.

A pesar de todo ello lo mejor que podemos hacer es seguir. Aceptar que hemos herido para no volver a caer en los mismos errores, al menos no de manera premeditada, y construir un futuro prometedor aunque ya nadie sujete nuestra mano. Y es que la felicidad reside en las pequeñas cosas: una conversación, una mirada, un beso… pues más tarde o más temprano, esa persona a la que hemos herido, acabará olvidándonos y, con nosotros, eso que le hicimos de manera inconsciente. Comenzará a vivir su vida y dejará correr el reloj, de la misma manera que deberemos hacer nosotros.

Lo mejor que podemos hacer es continuar, crecer, aprender y vivir, vivir mucho y vivir bien. Reencontrarnos con lo que nos gusta de nosotros mismos y con quienes hemos dejado en el camino sin motivo alguno, conocer lugares, personas y siempre sumar a nuestra vida para ser felices.

Quizá nos complicamos demasiado la vida buscando sentidos, motivos y expectativas irracionales y quién sabe si lo que verdaderamente importe sea ser feliz, sin más pretensiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s