Cumpleaños, cumplesueños.

¿Envejecemos o crecemos?

85d

Piénsalo, venga, por un segundo.


Con el paso del tiempo lo que hacemos es: ¿envejecer, irnos caducando poco a poco o crecemos física y psíquicamente?
No es sencillo responder.
Algunos dirán que envejecemos, puesto que los años no van ligados a un determinado grado de madurez; otros alegarán que crecemos en muchos sentidos, no sólo físicamente sino en muchos aspectos de nuestra naturaleza; los atrevidos dirán que podemos hacer ambas cosas a la vez y sólo los locos responderán que ninguna de las dos.

Mójate, venga, las zanahorias ya están cocidas, di qué piensas.

Tengas la edad que tengas y hayas vivido lo que quiera que sea, tendrás la experiencia justa para responder a esta pregunta. Eso quiere decir que todos sabemos en el momento exacto en el que nos encontramos en nuestra propia vida, que no es poco, y dependiendo de este instante, podremos llegar a ser una persona u otra en el instante contiguo. En resumen, lo que pienses ahora y el cómo lo pienses, te redigirá de inmediato al siguiente paso en tu vida.

Por eso yo me he plantado este año, he decidido que no quiero cumpleaños (cumple-años), quiero cumplesueños (cumple-sueños). Porque, ¿por qué tengo que cumplir simplemente una edad si lo que de verdad me apetece es trascender de todo eso y darle la vuelta a la tortilla? Creo que sería más feliz si dejase de cumplir números y comenzase a cumplir por sonrisas, por momentos cargados de emoción y adrenalina, por cosas que siempre he querido hacer y nunca me he atrevido.
Quizá sea poco un sueño al año, pero en unos años, tengo la certeza que tendré el mundo a mis pies y, tras cada sueño cumplido, mi sonrisa cada vez irá más en aumento y ¡al cuerno las arrugas!, porque yo cumplo sueños, no años. 

Responde ahora,
¿cumplirás sueños o años?
Pero, sobre todo,
¿cuántos sueños tienes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s