Despidamos el 2015

Ahora que se acaba el año.

FullSizeRender

Esto es lo que nadie quiere saber, ni leer ni mucho menos escuchar, así que… aún estás a tiempo de dejar de leer. Adelante. Sino, prepárate.

Aprovechando que se acaba el año, lo único que me apetece ahora es hacer un ultra-mini resumen de este año pero, no de mi año (que no estamos aquí para contar [toda] mi vida). Bromas a parte, me gustaría hacerte recapacitar a ti, el valiente que aún me lee a pesar de mis advertencias (bicho malo, arderás en el infierno).

Si has vivido este año, te has relacionado con gente y no llevas un cuerno de unicornio en el bolsillo, te habrá pasado esto. Lo cierto es que, recapacitando hace muy poco, me di cuenta que este año he perdido a más gente de la que he ganado. Es curioso porque es algo que no debería pasar, sobre todo es algo que no debería permitirse porque, cuando pasa esto, nos sentimos solos y desamparados, incluso nos llegamos a sentir mal con nosotros mismos porque pensamos que algo habremos hecho mal o no del todo bien para que nos haya pasado esto. No estoy hablando de pérdidas irreparables por cuestiones meramente físicas, sino pérdidas sentimentales: un amigo, un buen amigo, alguien que era para ti como un hermano, conocidos de atrás, personas especiales en definitiva. Y dije: “coño, ¿por qué pasa esto?” e, inmediatamente llegó a mi mente una frase que recordé: “no podemos vivir sin dejar cadáveres atrás”. Instintivamente abrí los ojos.

Es cierto!! Es increíble (y jodidamente) cierto. Si no dejamos atrás a personas que nos contaminan, nos impiden avanzar e incluso dan su vida para boicotear la nuestra, ellos se harán más dueños de nuestra vida que nosotros mismos. Es fuerte esto eh. Léelo de nuevo. Si no dejamos atrás a personas que nos contaminan, nos impiden avanzar e incluso dan su vida para boicotear la nuestra, ellos se harán más dueños de nuestra vida que nosotros mismos.

A lo mejor no conscientemente pero, tanto tú como yo, conocemos a personas así y sabemos lo tóxicas que son y lo perjudiciales que acaban siendo para nosotros. En la medida en la que estén en nuestras vidas, sin importar la implicación o el grado de conexión que tengan con nosotros, nos van a boicotear. Hablo de esas personas que nos tienen envidia, que nos impiden avanzar porque nos dicen que no podemos, quizá porque ellos no pudieron, que nos contaminan y nos echan abajo incluso nuestras mayores y más fervientes ilusiones.

Así que, sí, este año yo he dejado a muchas personas atrás. Algunas me ha dolido dejarlas, a otras también me ha dolido pero ha sido un sufrimiento inevitable pues me negaba lo evidente y lo único que conseguí fue alargar lo que tenía que suceder uno u otro día y otras ni siquiera se han llevado ni un ápice de mi lucha por esta causa. He de reconocer que al principio me sentí una fracasada, ya me veía buscando tiendas de animales para comprarme algún que otro gato y no verme tan sola el día de mañana o me fustigaba y torturaba preguntándome el porqué lo hice pero, seamos sinceros, hay situaciones inevitables. Hace algún tiempo lo dije por aquí, no voy a restarme a mi para regalarle a otro lo que es mío, lo que me pertenece. Siento que quien pierde no soy yo, al menos no del todo. En este sentido, podemos estar tranquilos si hemos intentado que una relación salga hacia delante pero ha sido en balde, pues no somos menos por ahorrarnos el sufrimiento.

Hay que vivir, carajo!

Brindemos por la navidad, por estas fiestas, por este año que viene en camino y que ya está asomando la cabeza y por los que quedan por venir, que les estamos esperando con la armadura bien puesta y la mejor de las sonrisas.

giphy-3

Gracias por compartir este año conmigo, por permanecer juntos sábado tras sábado. Espero que nos volvamos a ver el año que viene.

Gracias.

¡FELIZ AÑO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s