La carta de mi amiga

tumblr_m29tnvARfP1qdfcgso1_500_large

 

Hola, soy yo.

Te preguntarás porqué hago esto y te lo explicaré si no dejas de leer. Aguarda unos minutos, no te robaré demasiado tiempo.

promesas-a-tu-mejor-amiga-31

Tanto tú como yo, sabemos que no nacimos de la mano, no nacimos en el mismo año y  ni siquiera nos conocimos en la más tierna infancia pero hay bastante que nos une. El cumpleaños de mi hermana es el día del santo de la tuya, estudiamos en el mismo colegio y no nos cruzamos por un año de diferencia, siempre hemos estado cerca sin conocernos hasta que el destino nos plantó delante al fin. Tú con tu camiseta amarilla y yo más perdida que un pingüino en un probador de Mango.

tumblr_m0hnmval6q1r2q0kzo1_500_large1

El caso es que siento que esto haya pasado, que hayamos llegado a este punto sin retorno y que ya nada sea lo mismo que antes. Reconozco mi culpa, ya que he estado tan metida en esto como tú, pero también espero que comprendas que este final es compartido. Si estamos así es por todos los actos, tanto tuyos como míos y por eso decidí alejarme. Cuando algo falla una vez, se puede volver a intentar y así fue.

Recuerdo ese día como si hubiese sido ayer… quedaba contigo después de bastante tiempo sin vernos y parecía que el corazón se me iba a salir por la boca. Estaba tan nerviosa como esperanzada, aunque también decepcionada por haber llegado hasta ese momento y ese día. Soy de las personas que piensa que todo se puede solucionar sin llegar a extremos tan tajantes como dolorosos, pero la realidad me había abofeteado la cara y no había sido capaz de echarle un par de… razones y cogerte por banda para meterle mano a este asunto. A pesar de todo, ese día todo salió a pedir de boca y acabamos dándonos las manos por encima de la mesa y con lágrimas en los ojos. Estábamos frente a frente y tú podías comprobar cómo mis ojos habían decidido ponerse en alerta por lluvias en mitad de aquella cafetería repleta de gente. No supe cuánto te había echado de menos hasta ese momento, hasta que volviste a rozar mis manos con las tuyas y maldije todo el tiempo perdido, me maldije. Cuando nos despedimos, te di el abrazo más fuerte que he dado nunca, quizá porque lo merecías y también porque yo necesitaba decirte tanto que no me salían las palabras suficientes (aunque tu eso ya lo supieras de sobra).

amigas5

Por diversas cuestiones, ese arrepentimiento quedó en esa cafetería que aún hoy recuerdo, quizá siga sentada en nuestras sillas y reposando en esa mesa porque, una vez más, nos volvimos a separar. Aún así, intenté por todos los medios volver a acercarme a ti y la oportunidad llegó de alguien muy cercano a ti. Tus 25 habían llegado y con ellos, de nuevo yo. Sabía que no podía permitirme estar alejada de ti ese día, continuar estando en esa situación, así que me viste y comprobé que algo en ti se rompió. Yo quería estar contigo, sentía que era importante aunque no supe si verdad pensabas igual hasta que el alcohol no hizo efecto en ti. Me agradeciste mi presencia con un abrazo un tanto peculiar y fuera de tono, pero yo tampoco es que estuviese demasiado cuerda en ese momento… Ya sabes, esa manía mía por marear en barcos. 

Después de ese día sucedió de nuevo, nos alejamos. Era como si hubiese puesto un muro en medio y tuviéramos que escalar para poder vernos cada vez que quisiésemos. La cuestión es que yo me sentía culpable por haber dejado de tener cosas en común, personas en común, risas y momentos… porque ya, lo único que nos unía, eran recuerdos. Bonitos, pero recuerdos al fin y al cabo.

Entonces comprendí algo, la lección que tanto había tardado en salir a la luz…
“Conlleva una gran valentía enfrentarse a los enemigos, pero mucho más enfrentarse a los amigos.”

promesas-a-tu-mejor-amiga-41

Siento que esto haya sucedido y espero que tú lo sientas tanto como yo, pero hay situaciones que son insostenibles, que se nos escapan de las manos por mucho que lo intentemos impedir.
Espero que nunca olvides que yo solo quería lo mejor para ti. Lo quería y aún lo quiero.

No te robo más tiempo, sigue hacia delante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s