¿Con quién está la felicidad?


@maricriole

La infinita mayoría de las veces sonreímos al ver a alguien, al compartir una conversación tomando algo con otra u otras personas, salimos a la calle siempre acompañados por alguna extraña razón que aún hoy desconoces, vamos de compras o a ver el atardecer siempre con otra persona como mínimo. Queremos compartir alegrías y penas: un cumpleaños, una boda, un nacimiento… ¡Espera! Eso solo son cosas buenas, ¿y las malas?

Lo cierto es que el 90% de las veces solo compartimos los momentos buenos de nuestra vida, cómo los mencionados con anterioridad. Sin embargo, es curioso que cuando fallece un familiar o un amigo, suspendemos unas oposiciones, nos deja nuestra pareja o perdemos el trabajo siempre decimos eso de: “déjame solo”.

Pensemos fríamente tú y yo, ¿no es de hipócrita dejar las buenas noticias para compartirlas justo en el momento en el que las recibes y dejar solo lo malo para nosotros, para nuestra intimidad?

Piénsalo, te daré 10 segundos.

10……….

9………

8……..

7…….

6……

5…..

4….

3…

2..

1.

¡Piénsalo, trampos@! =) 

Me podrás decir ahora: “pero cuando recibimos una mala noticia debemos asimilarlo primero”, a lo que te respondo entonces: “¿y las buenas noticias no necesitas asimilarlas? Se nos ha olvidado eso de reír solos, saltar, beberte una cerveza a tú salud y compartir contigo mismo ese momento, ese justo momento”.

A dónde quiero llegar es a que no tenemos que avergonzarnos por estar solos, por disfrutar nosotros mismos en solitario, puesto que eso es símbolo de autoestima y amor propio en nosotros mismos. Necesitamos tiempo en cualquiera de los dos casos, en unos más y en otros menos, como es obvio, pero en cualquiera de los dos casos (recibir una mala y una buena noticia indistintamente) deberíamos reservar un hueco para nosotros mismos.

No lo olvides, ¡quiérete! 

Nosotros somos quienes permaneceremos consigo mismos desde el nacimiento hasta el último día de vida.

Anuncios

Un comentario en “¿Con quién está la felicidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s