Te lo crees todo

img_7773img_7773-copia

Nos han inculcado la creencia de que debemos enamorarnos. ¿Tú te lo has creído?

Por encima de cualquier pensamiento, sentir y religión debemos elegir a una persona para enamorarnos y permanecer a su lado por el resto de nuestra vida y, si esto no pasa así, habremos fracasado.

Unos se pasan la vida buscando a esa “media naranja”, al “príncipe azul” de los huevos o a “la princesa ideal”. Algunos en bares, otros en redes para solteros exigentes… y qué les voy a contar que ustedes no sepan.

Y ahora dime que tú no has sido uno de ellos en algún momento de tu vida…
Incluso, aún no siendo un pensamiento puramente nuestro, nos lo hemos grabado a fuego en la mente… TANTO TANTO que vemos infeliz a alguien soltero y/o sin hijos.

¿En quiénes nos hemos convertido?

Vamos a imaginar por un segundo que todas las personas con pareja (jóvenes, mayores y ancianos, casados, arrejuntados y en pareja estable) son felices. Sé que es difícil pero imagínatelo.

Joder, pues yo me alegro por ellos. Es un logro encontrar a alguien que encaje contigo, que te soporte y encima que te quiera… ¡es un chollo! Pero… amigo mío, nada más lejos de la realidad.
Al igual que hay parejas que están felices juntas, también hay otras muchas que no lo son, pero aún así nos empecinamos en creer que “como tiene pareja, es feliz”. Qué estúpidos somos o, mejor dicho, qué estúpidos nos hacemos.
Hay gente que, simplemente, no busca tener pareja. Se bastan con ellos mismos y es lícito.

Si eres feliz compartiendo tu vida con otra persona, enhorabuena;
si eres feliz compartiendo tu vida con un montón de personas, enhorabuena
y si eres feliz compartiendo tu vida contigo mismo y amándote locamente, enhorabuena.

Todos los tipos de amor deberían estar permitidos, sin miramientos, sin cortapisas absurdos ni teniendo miedo del qué dirán.
Al carajo la gente.

Sé feliz por y para ti.

Anuncios

2 comentarios en “Te lo crees todo

  1. Belinda dijo:

    Totalmente de acuerdo, la inmensa mayoría de esas parejas es falsa felicidad. Porque hoy en día el amor es algo inexistente, solamente prevalece el interés. Hoy te uso, mañana me olvido de ti. Te amo, pero te he estado engañando durante todo este tiempo. Ya no existen valores ni sentimientos. Nadie los tiene. Nadie, ni tú ni yo. Nadie.

    Le gusta a 1 persona

    • maricriole dijo:

      Quizá sea así o quizá no. No está bien generalizar en todos los casos, puesto que no todas las personas pueden estar pasando por la misma situación que nosotros por el simple hecho de estarlo viviendo en nuestras propias carnes. Aún así, de todo se aprende en esta vida y de todos también. Muchas gracias por el comentario, un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s