Mejor déjame a mi

IMG_4841

Porque así es como yo soy feliz. 

Soy de esas personas que piensa que, aunque esté herida por dentro y con mil motivos para llorar, no tengo porqué sonreír si lo que quiero es llorar.

La sociedad ve mal a la gente que llora, que está lastimada, que se lamenta, que se tortura y, si nos ponemos a mirar, de una manera controlada, todo eso es necesario. Es decir, según la sociedad, si mi pareja me dejase hoy, mañana tengo que estar sonriendo y saliendo como si no hubiese pasado nada y rehacer mi vida, cuando lo único que se evita de esa manera es que aparezca el luto, alargando así lo inevitable y haciendo que la caída final sea aún más perjudicial.

Lo cierto es que, tanto si alguien me ha hecho daño como si ha fallecido un ser querido, tengo derecho a llorar, lamentarme, gritar y encerrarme en mi habitación hasta que mi luto, mi duelo, haya pasado. No tengo porqué salir a la calle, sonreír, emborracharme y besar al primero que pase porque eso no es superar nada, sino tapar agujeros. Por eso tengo criterio, por eso alejo de mi a la gente que me bombardea con mensajes tales como: “eso se supera”, “no estés mal”, “todos hemos pasado por ahí”, “si yo pude, tu también” o el mítico: “eso se te pasa con una cerveza”. Vamos a ver, señores, cada uno marca sus tiempos, sus “ahora sí” o “ahora no”, porque nadie nos conocerá mejor que nosotros mismos.

Si el día siguiente de tener un golpe duro en tu vida, sales a tomar una cerveza o realizas cualquier otra acción para evitar el luto, déjame decirte que vas por mal camino porque, por ignorarlos, los problemas no dejan de serlo y los nudos emocionales no se borran con la parte de atrás de un lápiz.

Así es como yo soy feliz.
Si me quieres, déjame decidir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s