Es momento de vivir

Secretos

Ruido de coches, bullicio de gente hablando a lo lejos, ladridos de perros… y, mientras tanto, vistas al paisaje más desolador.

Se encontraba en un parque, sentada en el mismo banco en el que se sentaba con él, pero esta vez había un hueco a su lado. Cerró los ojos e inspiró el aroma del lugar tan cargado de recuerdos como de olor a flores. Cientos de recuerdos le recorrieron la mente mientras un nudo se le instalaba en la garganta: era miedo a la pérdida, miedo al dolor… “ese es el peor dolor de todos”, recordó, pues esas eran justamente las palabras que le decía a él.

Al abrir los ojos vio un paisaje lleno de color, de luz, repleto de oportunidades y motivos para alegrarse por estar ahí, entonces se preguntó: ¿cómo es que no estoy aprovechando todo esto? Es absurdo.

Millones de personas en el mundo no tienen cubiertas sus necesidades básicas, son personas desgraciadas, maltratadas, atormentadas, enfermas… y, día tras día, nosotros no hacemos más que quejarnos de nuestras pequeñas desgracias que se pueden salvar de un momento a otro.

No seamos hipócritas mirando nuestra propia joroba porque a nuestro lado hay muchas más personas pasándolo incluso peor que nosotros mismos, ellos necesitan de nuestra ayuda.

 

 
 
Anuncios

2 thoughts on “Es momento de vivir

  1. Me gustó ese giro. Como si tuviera esa realidad ante sus ojos dándose la oportunidad de observarlo. Acertada reflexión. .. un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s