Una segunda oportunidad

 

Sólo se vive una vez, pero una vez es más que suficiente si se hace bien. – Woody Allen 

¿Cuántas veces no nos hemos equivocado al tomar alguna decisión o al tratar a alguna persona?
¿Cuántas veces no hemos deseado volver atrás para enmendar nuestros errores?
¿Cuántas veces?

Lo cierto es que el ser humano solo vive una vez y es por ello que solo vive una oportunidad. Por mucho que deseemos volver a repetirla, jamás podremos. De ahí lo que te voy a contar a continuación…

Pero… pero… qué guapa estás – susurró él con cara de asombro, casi para que nadie más se enterara de tal hecho y no se la robaran, justo cuando ella entró en el coche.
Gracias – respondió ella sonrojada. Jamás había sabido encajar un halago. – ¿Ya sabes dónde me vas a llevar? – preguntó.
Mmm… ¿no lo sabes? – mencionó impresionado.
La verdad es que no, quizá sea lo único que no sepa de esta noche tan… ¿cómo llamarla?… ¿impredecible? – formuló en tono irónico mirándole de reojo.
Oyeeee cosita, no digas eso. Lo han hecho con toda su buena intención, lo que pasa es que no salió como esperaban. Pero hoy será una gran noche, estás guapísima – declaró expresando su mayor devoción hacia ella.

Lo cierto es que han pasado muchas cosas desde ese día, muchas que les unieron cada día más confrontadas con algunas que les separaron a pesar de demostrarse cada día lo que sentían. Demasiados errores les obligaron a doblegar esos sentimientos. Aunque él hubiese dado lo mejor de sí mismo incluso antes de ella estar preparada, aunque ella hubiese dejado de lado los constantes mensajes de los demás el amor de ambos no lo soportó. Sin embargo, todos somos conscientes de que una relación entre dos personas no acaba por un sólo contratiempo sino por la sucesión de muchos.

Hay una creencia tradicional de Asia Oriental que habla del hilo rojo.

«Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper».

hilo rojo

 ¿Nuestro hilo estará tenso o, por el contrario, roto?

Anuncios

6 comentarios en “Una segunda oportunidad

  1. kike dijo:

    Comparto el punto de vista, una serie de contratiempos determinan a veces lo que ocurre en las relaciones a todos los niveles. Aunque las decisiones son las que creímos correctas en el momento de tomarlas, porque eso el día a día, nunca acabamos de tomar decisiones, nunca actuariamos de una misma manera ante circunstancias iguales,… el hilo rojo..conocía esa creencia… el tiempo será quien lo dicte… un abrazo

    Me gusta

    • maricriole dijo:

      Lo cierto es que no podemos manejar los acontecimientos que se suceden ni los que se sucederán a lo largo de nuestra vida, tanto los relacionados con nosotros como con la gente que nos rodea. Tienes razón, Kike, la vida acontece ante nosotros, que duda cabe.
      Un beso enorme y gracias por el comentario.

      Me gusta

  2. Juan dijo:

    Me siento muy identificado con tu reflexión. Aunque nunca se sabe qué es lo que nos depara el destino, igual las cosas pasan por un motivo, igual es que nos espera algo mejor. Enhorabuena por tu entrada, un saludo..

    Me gusta

    • maricriole dijo:

      Muchas gracias por haber entrado y por el comentario.
      Sin duda los acontecimientos en nuestra vida siempre suceden por algo, quizá para aprender y hacernos más fuertes. Esperemos que el hilo rojo nunca se rompa, sea con quién sea.
      Un saludo.

      Me gusta

    • maricriole dijo:

      Entonces, ¿qué crees que era? Es curioso como desde la vivencia de esa persona se comprueba cómo era amor lo que estaba sintiendo y el resto no lo ve igual. Estoy segura de que podrás darme una respuesta que se sale de lo establecido y de los planes preconcebidos que el amor establece.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s